Aranguren fue denunciado penalmente por violar la Ley de Ética Pública por sus sociedades en el Caribe beneficiadas con contratos millonarios

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue denunciado penalmente a partir de las revelaciones surgidas de los Paradise Papers. El senador Pino Solanas fue el encargado de realizar la denuncia, arguyendo que el funcionario “violó” el artículo 12 de la Ley 25.188 de Ética Pública, dado que una de las firmas de las que fue directivo (Shell) resultó ser la principal adjudicataria por la compra de gasoil por parte de la gestión de Cambiemos.

La denuncia penal fue presentada ante el juzgado Federal de María Servini de Cubría y detalla que Aranguren tuvo vínculos con las empresas offshore Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC; y Sol Antilles y Guianas Limited, otra filial de la petrolera anglo-holandesa.

“Muy poco realista la defensa de Aranguren para despegarse de las offshore. ¿Qué está esperando Mauricio Macri para pedirle la renuncia?” Pino Solanas afirmó que Aranguren “mintió sobre la provisión de gas de Bolivia, con los contratos que firmó a precios inflados con las empresas chilenas que representan a Shell, y ahora lo vuelve a hacer. En cualquier gobierno serio del mundo un ministro con los errores de Aranguren ya estaría en su casa”.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*