ARA San Juan – A dos meses: “Putin nos respondió en 48hs, Macri sigue de vacaciones y no fue capaz de contestar”

“Ya tenemos las frazadas, las bolsas de dormir y la comida necesaria para pasar la noche, porque queremos una respuesta convincente sobre todo lo que pasó con el submarino y con nuestros familiares, porque ya no podemos seguir esperando con tanto dolor e incertidumbre”, explicó Yolanda Mendiola, la madre de Leandro Cisneros. “Si no tenemos lo que queremos vamos a tener que viajar a Buenos Aires y si es necesario, nos vamos a encadenar frente a la Casa Rosada hasta que el presidente Macri nos reciba”.

En la actualidad, solo el buque ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro forman parte del operativo. La corbeta ARA Islas Malvinas se sumó esta semana, gracias a la protesta de los familiares que cortaron la avenida Peralta Ramos.

Marta Vallejos, hermana del sonorista del ARA San Juan, Celso Vallejos, por radio Cariló, FM 103.9, cuestionó directamente a Mauricio Macri:

“Siguen con la búsqueda pero estamos acéfalos con lo que es el tema de los barcos porque solamente tenemos al Sarandí, el Islas Malvinas y el Yantar, de ayuda internacional (Rusia).

Cada vez va bajando el nivel de búsqueda pero no por la Armada, obviamente, sino porque el gobierno no se hace cargo y no alquila equipos o trae más tecnología, que es lo que estamos pidiendo los familiares; que Macri dé la cara y venga porque es lo que nos prometió.

Además, él dijo que iba a estar con nosotros hasta el último instante y hoy, sinceramente, siento indignación y vergüenza porque está de vacaciones, mientras estamos en una emergencia nacional.

No puede ser que le enviemos una carta a un presidente de otro país, al señor Vladimir Putin, y nos responda en 48 horas que iba a estar apoyándonos y que no se van a mover de la zona hasta que no den con el submarino; y le hemos enviado cartas al presidente Macri y no fue capaz de contestar. O sea, cero sensibilidad; cero humanidad.

La verdad, me siento desilusionada porque lo voté y le está dando la espalda a sus 44 tripulantes, que están ahí por nuestro país”.

Luego de la difusión de informes de inteligencia sobre la posible destrucción del submarino en manos británicas en portales rusos, el 23 de enero Macri se reunirá con Putin.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*