Aníbal Fernández revocó más de 400 contrataciones ilegítimas en YCRT y denunció penalmente al ex interventor

Aníbal Fernández, recientemente designado Interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), revocó la designación de 417 empleados, quienes habían sido pasados a planta permanente en las postrimerías del gobierno anterior, sin contar con la idoneidad ni la previsión presupuestaria requeridas. También denunció penalmente al interventor de la administración macrista.

Por medio de la Resolución YCRT N° 7/2020, Fernández detalló las irregularidades halladas:

Entre el 8 y 15 de octubre de 2019 el entonces interventor de YCRT – Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán, efectuó la contratación de 417 agentes en planta permanente. Sin viabilidad financiera, la designación se fundamentaba en las supuestas “inversiones programadas”, las “inmejorables condiciones creadas por el gobierno” de Macri y la necesidad de contar con mayor personal”. Todas falacias, las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa.

Aún peor, Zaidán pretendió despedir más de 500 trabajadores en 2018, mientras que los ingresantes no cumplían con las condiciones de residencia, idoneidad ni capacitaciones, ni presentaron exámenes preocupacionales ni antecedentes penales. Tampoco existía previsión presupuestaria. La realidad es que procuraron la cooptación de YCRT luego de haber perdido las elecciones.

Por esto, hemos procedido a la revocación por ilegitimidad de las contrataciones y a efectuar la correspondiente denuncia penal contra el interventor saliente por franca desviación de poder y por delitos de acción pública en perjuicio de YCRT.

La denuncia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.