Ana Gerschenson, directora de Radio Nacional y de una off-shore en Florida

AnaGerschenson-RadioNacional-Florida-PanamaPapers

La directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, la misma que junto a Hernán Lombardi se encargó de revisar el Twitter de los periodistas para decidir excluirlos de la radio por cuestiones ideológicas, figura también como directora de una sociedad off-shore en Florida, EEUU.

Si bien tener una sociedad off-shore no es un delito en sí mismo, sí resulta en principio algo sospechoso y que merece investigarse, como en el caso del resto de los funcionarios del PRO involucrados en casos similares y que están siendo investigados, incluido el mismo Mauricio Macri. De acuerdo al fiscal Gonella: “Tenemos muchas causas de gente que esta siendo investigada y les descubrimos empresas offshore en Florida. Esas offshore son utilizadas para poner bienes a su nombre; por ejemplo, vos no querés aparecer con tu nombre en un condominio en la Collins Avenue, entonces formás una sociedad LLC, que es un tipo de empresa que nosotros la hemos visto mucho para ser utilizadas para tener propiedades en casos de narcos o de corrupción”.

La periodista Cynthia García, quien denunció por Twitter esta situación, realizó también una pregunta que aún no obtuvo respuesta: “La Directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson y su marido, Director de El Cronista, figuran en una sociedad en EEUU. ¿Está declarada?”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*