Alarmante: según la ONU, el 48% de los niños en Argentina ya son pobres. La pobreza general subió al 38%

De acuerdo a un informe publicado por UNICEF, agencia dependiente de la ONU, el 48% de los niños de nuestro país ya están bajo la línea de la pobreza, mientras que la pobreza general de la Argentina subió a un 38% en 2018.

El informe mide la pobreza en forma multidimensional, lo que incluye tipo de vivienda, saneamiento, protección social, acceso al agua potable, educación y condiciones de seguridad del hábitat. De acuerdo a este análisis, 6,3 millones de personas menores de 18 años, viven bajo la pobreza en nuestro país.

Un 20% sufren de pobreza severa: se considera de ese modo vivir en zonas cercanas a basurales, inundables o no haber podido asistir a la educación básica obligatoria.

El informe fue elaborado junto al Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad de Salta, la Universidad Nacional General Sarmiento y la organización Equidad para la Infancia.

Como puede verse, la instrumentación en nuestro país de políticas que reducen considerablemente el poder adquisitivo de los salarios, los continuos tarifazos que ocasionan el cierre de empresas y la creciente recesión económica que genera miles de despidos, no es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.