A los 81 años murió el querido Padre Luis Farinello, un ejemplo de vida dedicada a su pueblo

A los 81 años, el padre Luis Farinello falleció este sábado en el Hospital de Quilmes. El querido y comprometido sacerdote católico había adherido a fines de los ’60 al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, fue cura obrero, trabajando como albañil durante siete años. Militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en plena dictadura militar. Sufrió la cárcel y persecución.

Desde 1999, condujo el programa “El Kairós del Padre Farinello”, emitido por la televisión pública y Radio Nacional, cuestionando desde el cristianismo las políticas neoliberales. En el año 2001 Farinello hizo una incursión en la política formal, fundando el partido Polo Social por el que fue candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.

“Ha muerto un sacerdote comprometido con la opción por los pobres, que a lo largo de toda su vida acompañó todas las luchas del pueblo argentino”, lo despidió su compañero de militancia, Luis D’Elía.

Había tenido un ACV en 2012 y había perdido el habla, pero continuaba dedicado a su Fundación.

Su paso por la Tierra fue un claro ejemplo de compromiso con los excluidos, su palabra y su mirada inspiraban santidad y fidelidad para con las necesidades de los más pobres de nuestra sociedad. Supo recuperar el potencial político y transformador del cristianismo. La fuerza que lo inspiró continuará viviendo en cada uno de los que siguen luchando por la construcción de un mundo más justo para todos.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.