El macrismo en la Argentina gobernando como un régimen de facto

MacriDictador

Con la decisión de gobernar por decreto, la clausura del Congreso,
la designación inconstitucional por decreto de la Corte Suprema de Justicia, la represión a las protestas, la censura de medios opositores, el actual régimen que gobierna en la Argentina se ha transformado en una cuasi-dictadura que se está atribuyendo la suma del poder público de facto. La actual intervención al AFSCA, violando la Ley de Medios es solo un avance más hacia una Argentina que vuelve a sus épocas más oscuras.

Independientemente de que haya sido elegido por medios electivos, lo cierto es que la actual administración no puede gobernar por medios inconstitucionales y sus actos de gobierno deben estar enmarcados en los límites de la legislación argentina.

Lo opuesto es lo que ha expresado el actual Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad: “Una Ley del Congreso no puede limitar al Presidente”. Si la ley no lo puede limitar, entonces según su concepción puede hacer absolutamente lo que quiera. Eso no es un régimen constitucional. El mismo tipo de pensamiento lo expresó Mauricio Macri, cuando consultado por la prensa acerca de un fallo adverso de un juez que declara inconstitucional la designación por decreto de miembros de la Corte, dijo “No sé si tiene valor el fallo”.

En resumen: para el actual régimen ni las leyes ni los fallos judiciales tienen valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*