“Pobreza Cero”: un slogan publicitario vacío de contenido y engañoso

12246653_1086965164668077_5386582093398051719_n

Hablar de “Pobreza Cero” en Argentina, cuando esto no existe en ningún país del mundo (ni siquiera en los más “desarrollados” del norte de Europa), y sin explicar medidas concretas para alcanzar ese supuesto objetivo, transforma todo el enunciado en un slogan publicitario vacío, engañoso por la imposibilidad de su cumplimiento y contradictorio con las medidas económicas ya anunciadas.

Disminuir realmente la pobreza implicaría aumentar de manera generalizada salarios reales y crear masivamente puestos de trabajo. El planteamiento económico por el contrario apunta a bajar el poder adquisitivo de los salarios mediante una fuerte devaluación y a destruir puestos de trabajo industriales a partir de la apertura de las importaciones.

Al igual que con las bebidas gaseosas como la que acompaña este texto, habrá que aprender a distinguir entre lo que se publicita mediante artilugios de marketing y lo que realmente es.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.