Roger Waters y más de 700 artistas anuncian boycott cultural a Israel

RogerWatersIsrael

Roger Waters, junto a más de 700 artistas británicos anuncian un boycott cultural a Israel, cortando relaciones con el país que sistemáticamente viola los derechos humanos de millones de palestinos.

La carta firmada por los artistas afirma que los palestinos “no han podido tener una tregua con respecto a los ataques implacables de Israel sobre su tierra, su sustento, su derecho a la existencia política”. Citando a la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, afirman que el año 2014 ha sido “uno de los más crueles y mortíferos de la ocupación”.

Así como durante el apartheid en Sudáfrica muchos músicos dejaron de tocar en ese país, “hoy decimos que no haremos música en Tel Aviv, Netanya, Ashkelon o Ariel, tampoco recibiremos premios ni concurriremos a festivales, conferencias ni talleres, hasta que Israel respete la ley internacional y finalice su opresión colonialista de los palestinos”.

Fuente: http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.642471?utm_source=Facebook&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.