La ONU reconoce oficialmente al Yoga

ONU-DiaMundialdelYoga1
Mientras en muchas escuelas se sigue discutiendo si conviene enseñar yoga o no, la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido oficialmente esta disciplina y la ha declarado beneficiosa para la salud integral de las personas. También promovió el Día Mundial del Yoga del que aquí ofrecemos imágenes.

El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 69/L.17 haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial. Decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga”.

Este 21 de Junio de 2015 se celebró por primera vez el Día Mundial del Yoga. Millones de personas participaron en todo el mundo realizando prácticas de esta disciplina que favorece la salud tanto a nivel físico como mental. “Yoga” significa “unión” en sanscrito y hace referencia a restaurar con armonía la unidad del cuerpo, la mente y el espíritu.

Sede de Naciones Unidas: DiaMundialdelYogaBanKiMoonNacionesUnidas1

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU practicando yoga en la Sede de Naciones Unidas
Ki-moon afirmó: “Durante una visita a la India realizada este año, tuve la oportunidad de practicar yoga con uno de mis asesores principales. Si bien este era natural de ese país, podría haberlo hecho con otros tantos colegas de diferentes partes del mundo. El yoga es una antigua disciplina proveniente de un entorno tradicional que ha crecido en popularidad y es disfrutada por aficionados de todas las regiones del mundo. Al proclamar el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, la Asamblea General reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas

 

Compartimos las mejores imágenes del “Día Mundial del Yoga”:

India:
DiaMundialdelYoga1
DiaMundialdelYoga2DiaMundialdelYoga002


DiaMundialdelYogaA
París:
DiaMundialdelYoga5



Nueva York:

 DiaMundialdelYoga8


En Buenos Aires, la convocatoria contó con la presencia del embajador de la India, mientras que en Ciudad de México más de 2.000 personas asistieron a una práctica masiva.

Buenos Aires:
DiaMundialdelYogaBuenosAires
DiaMundialdelYogaBuenosAires2

México:
DiaMundialdelYogaMexico1
Resolución de la ONU 69/L.17:

ResolucionONU-NacionesUnidasYoga ResolucionONU-NacionesUnidasYoga2

Más info sobre Yoga:
www.planetaholistico.com.ar/Yoga.html

Más info sobre el Día Mundial del Yoga:
http://www.un.org/es/events/yogaday/index.shtml
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Yoga

Resolución de la ONU en la página oficial de Naciones Unidas:
http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/69/L.17
DiaMundialdelYogaLogo

This article has 1 Comment

  1. Estoy muy feliz de que la ONU haya reconocido oficialmente al Yoga… Una gran disciplina de la vida diaria para millones de personas…
    Soy practicante de años de la Yoga..
    Y encuentro muy bueno para mi salud …y mi espiritu … Siento una gran union de cuerpo mente y rspiritu al realizarlo…
    Trae MUCHA PAZ INTERIOR…. Ojala TODOS PRACTIQUEMOS ESTA FANTASTICA DISCIPLINA!!!
    NAMASTE!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*