Bilderberg 2017, la reunión anual semisecreta de la élite financiera y corporativa global

El Club Bilderberg reúne cada año al poder real global. Unos 130 líderes de la más alta élite financiera, empresarial, política, académica y de los medios de comunicación, discuten las políticas que se aplicarán a nivel global. CEO’s y dueños de los principales bancos y corporaciones como Goldman Sachs, Barclays, Lazard, Rothschild, HSBC, Google, Shell, Exxon, British Petroleum, Bayer, Nestlé, PRISA, Ericsson, Fiat Chrysler, Hewlett Packard, etc. coordinan acciones globales junto a representantes de la alta nobleza europea y los líderes militares de la OTAN y de servicios de inteligencia como la CIA. El número de invitados es más que representativo de la élite global, si consideramos que de acuerdo al trabajo titulado “Una economía para el 99%” de la ONG Oxfam, solo 8 ultrarricos poseen el equivalente a la riqueza de más del 50% de la población mundial, 3600 millones de personas. Y el 1% de los más ricos son propietarios de una riqueza mayor a la del 99% restante. Las decisiones que toman afectarán a gran parte del planeta, pero los asistentes tienen prohibido revelar el contenido de las conversaciones y las reuniones son escasamente cubiertas por la prensa. Todo muy democrático.

Este año 2017 el encuentro se realizará del 1 al 4 de junio en el Hotel Westfields Marriott, Chantilly, Virginia, Estados Unidos, el mismo lugar que en 2008. Como casi todos los años, se realiza a pocos días de la reunión anual de la OTAN y los miembros del Club son a su vez miembros de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, lo que une al Estado Profundo de tipo militar y de inteligencia, con las cúpulas del Poder Financiero (dos caras de un mismo poder). De acuerdo al periodista Thierry Meyssan: “Es la OTAN la que ambiciona convertirse en un gobierno mundial oculto capaz de perpetuar el statu quo internacional”.

Los temas de debate de Bilderberg 2015 y 2016 fueron: inteligencia artificial, seguridad cibernética, amenaza de armas químicas, problemas económicos corrientes, estrategia europea, globalización, Grecia, Irán, Oriente Medio, OTAN, Rusia, terrorismo, Reino Unido, Estados Unidos. En pocos días se conocerá si se mantuvo la misma agenda. Este año no contará con la participación de su fundador, David Rockefeller, quien falleció hace pocos meses, a los 101 años.

Las reuniones anuales de Bilderberg comenzaron en 1954, bajo el auspicio de David Rockefeller, el príncipe Bernardo de Holanda y el banquero Edmond de Rothschild. En aquellos primeros encuentros se trató la actitud a asumir hacia la URSS y la integración de Europa. Décadas más tarde la URSS se desintegraría y la Unión Europea sería una realidad.

Para un análisis de los temas y participantes del Encuentro Bilderberg 2017, ingrese acá.

Para más información sobre el Club Bilderberg: ingrese acá.

Hotel Westfields Marriott en donde se realizará el encuentro Bilderberg 2017:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.