Macri ya comenzó a otorgarse rutas aéreas a través de la venta simulada de Mac Air a Avianca

Macri ya comenzó a otorgar negocios a su empresa aérea de manera encubierta. Finalmente podrá ver volar a su propia línea aérea compitiendo con Aerolíneas Argentinas, a través de Avian S.A., un engendro armado entre la empresa de su familia, Mac Air y Avianca, la empresa de aviación colombiana de Germán Efromovich, en la que también es socio el buitre Paul Singer. Hay que recordar que Macri está denunciado por simular la venta de Mac Air a Avianca, para poder otorgarse a sí mismo rutas comerciales, desde el gobierno nacional, sin incurrir en “conflictos de intereses” y poder luego, cumplido su mandato, recuperar su empresa mucho más valorizada. Precisamente lo que dictaminó la “Oficina Anticorrupción” en manos de la dirigente del PRO, Laura Alonso, fue que no había ningún conflicto y que “si lo hubiera habido ya está subsanado”. El modus operandi es el mismo que con la venta simulada de IECSA a manos del amigo empresario Marcelo Mindlin. Esto le permite otorgarse gran cantidad de concesiones, valorizar enormemente su empresa, y luego de su paso por el gobierno, recuperarla.

Este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich publicó la resolución 280-E/2017 en el boletín oficial habilitando a Avian S.A. a volar las rutas:  Buenos Aires a Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Montevideo (Uruguay), San Luis, Córdoba, Santa Rosa, Bahía Blanca, Concordia, Paso de los Libres, Paraná, Porto Alegre (Brasil), Sunchales, Reconquista, Tandil y Villa María.

Esta habilitación del gobierno no es otra cosa que un enorme negocio para Mauricio Macri y una forma más de quitarle espacio a nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*