Milagro Sala denunció ser torturada dentro del penal de Jujuy en el que está presa

Milagro Sala denunció haber sido víctima de torturas en el penal de Jujuy en el que está ilegalmente detenida. La denuncia se dio a conocer a través del dirigente de ATE Capital, Daniel Catalano, en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750: “Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que se llama Patricia Balcarce. No lo quería hacer público hasta que la sacaran del penal porque hay una tensión adentro, donde tanto a ella como a las otras compañeras que también son presas políticas las habían aislado”.

Catalano siguió relatando el horror que Milagro vive en el penal: “Hay una de ellas que está quebrada. Y de noche las torturaban tanto que el resto de las internas tenían que gritar para que cesen con la tortura. Milagro nos pidió que hagamos público lo que pasó ahí adentro. Ella protegió todo lo que pudo a las internas, protegió a sus familias, pero creyó que es momento de transmitirlo porque de esta manera las iba a ayudar más“.

Catalano terminó la entrevista diciendo: “No podemos ser indiferentes, tenemos a las mujeres de la Tupac sometidas a este tipo de hechos”.

Puede escucharse la entrevista acá:

This article has 1 Comment

  1. Es un baldon para el gobierno de Cambiemos, para Mauricio Macri, Lilita Carrio, Ricardo Alfonsin, los Bullrich, Meijide, Tunessi, estan en la picota politica porque el ex-senador y actual gobernador de Jujuy mantiene presas politicas en la carcel provincial renegando Luduenia de los postulados de libertad y dignidad que eran simbolos del radicalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*