“Cuando Cristina reunifique al peronismo, se terminó Macri”, afirmó Pepe Mujica

El ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica, realizó una serie de fuertes declaraciones en una entrevista concedida a Caras y Caretas. En la misma realizó un análisis de la actual situación política en la Argentina y en la región:  “El gobierno argentino se está desprestigiando rápidamente y apela a la represión. Y Cristina es astuta, está jugando a reunificar el peronismo y cuando lo logre, se terminó Macri, que no ganó porque lo que pasó fue que perdió el peronismo por sus divisiones. Si soluciona eso, adiós”.

Sobre Brasil también fue contundente: “Ya saben que meten preso a Lula o pierden, ya están convencidos de eso”.

Cuestionó el exitismo de la derecha liberal: “hay cierta euforia de la derecha, pero no verifica. Nos movemos hacia el centro izquierda o izquierda centro, pero lejos de la derecha. Lo que importa siempre es lo que pase abajo, en el pueblo. Y los pueblos se mueven aunque no salgan en el diario o la televisión”.

Con respecto a la difícil situación que está atravesando Venezuela: “Lo que más me espanta de Venezuela es la oposición, o una parte muy importante de ella. Creo que hay una clima de radicalización que se ha vuelto irracional y que a la larga termina favoreciendo a la derecha, eso es muy peligroso estando Trump en Estados Unidos. Estamos muy acostumbrados al discurso en defensa de la democracia, de los derechos humanos, contra las armas de destrucción masiva. Y tras eso viene terrible intervención militar de Estados Unidos. Lo peor que podemos hacer los latinoamericanos es darle bomba al intervencionismo. La radicalización y lo que está haciendo Almagro desde la OEA es un peligro, no sólo para Venezuela, sino para todo el continente. Creo que hay que luchar por apaciguar los ánimos y buscar salidas negociadas. Todo lo que sea intervencionismo de afuera va en contra”.

Consultado sobre las elecciones en Francia, Mujica: “Le mandé un mensaje a Melenchon. Yo hablé con él allá. Es un tipo macanudo. Hay otra izquierda que está surgiendo, como Podemos en España”.

Y se permitió ser optimista: “Hay que mirar bien esos procesos. En América Latina la cosa no está tan negra”.

 

This article has 1 Comment

  1. El proceso hist’orico es claro> CRISTINA fERN’ANDEZ administrativamente ha dejado la conducci’on de la Rep’ublica, pero sigue siendo conducci’on pol’itica en todo el pa’is. Ignorar eso es como no haber le’ido el diario y no haber visto televisi’on. Por supuesto que hay l’ideres de pequenias porciones de tropa, como hay cabos y sargentos, pero la jefatura global es de Cristina Fern’andez quien sigue siendo la comandante en jefe de las fuerzas populares.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*