Con Trump en el gobierno, Lanata se queda sin su portal web latino y se va de Miami

Desde la asunción de Trump y el descabezamiento de la cúpula del Departamento de Estado de EEUU, se vienen replanteando varios proyectos políticos y mediáticos. Ya Elisa Carrió, una asidua visitante de ese organismo, mostró su enojo con la nueva administración norteamericana (a la que comparó con la Alemania Nazi). Ahora le tocó sufrir las consecuencias del nuevo ciclo político a Jorge Lanata. Su proyecto de portal de noticias latinoamericano (Ducto.com) quedó pospuesto y tuvo que vender su lujoso departamento de U$S 2,5 millones en Miami a poco de haberlo comprado.

El proyecto de Ducto.com tenía como objetivo unificar por internet un discurso noticioso contra los proyectos políticos nacionales y populares de la región latinoamericana y apuntalar en cambio a los nuevos gobiernos liberales.

Lanata ya había tenido reuniones con futuros inversionistas como el norteamericano-israelí Haim Saban, el dueño de la cadena Univisión que transmite contenidos latinos en EEUU, un financista de la campaña presidencial de Hillary Clinton, de la Fundación Clinton y del lobby pro-israelí American-Israel Public Affairs Committee.


Haim Saban junto a Hillary Clinton

También se entrevistó con el empresario Martín Varsavsky, otro miembro de la Fundación Clinton, que en 2012 dijo: “No compraría ninguna acción argentina hasta que no se vaya Cristina Kirchner”.


Martín Varsavsky junto a Clinton y Aíto De la Rúa, en el año 2000 cuando lanzan “Educ.ar”

Otro financista era un ex socio de Lanata, el empresario argentino Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond, dueño del 26% del Banco Finansur y cercano también internacionalmente a la Fundación Clinton. Figueiras es recordado por su participación como socio en el diario Crítica que en 2010 dejó un plantel completo de trabajadores en la calle.


Marcelo Figueiras en la Clinton Foundation

Pero los tiempos en EEUU para Lanata parecen haber terminado con Trump, por lo que durante 2017 se concentrará en su trabajo en Argentina al servicio de Héctor Magnetto en el Grupo Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*