El juez clarinista Julián Ercolini procesó a Cristina Kirchner: el objetivo es proscribirla electoralmente

cristinakirchner-clarin

El objetivo es proscribir electoralmente a Cristina Kirchner, actualmente la política que más mide en las encuestas para 2017. Un triunfo del kirchnerismo sería intolerable para el establishment económico.

El mismo juez servil a Clarín, que exculpó días atrás a Héctor Magnetto y Ernestina de Noble en la causa por la apropiación bajo tortura de Papel Prensa, Julián Ercolini, procesó a Cristina Kirchner por “asociación ilícita” por una supuesta administración fraudulenta en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz.

ercolini-papelprensa
Juez Julián Ercolini

papel-prensa001
Así festejaba Clarín durante la dictadura el haber apropiado de Papel Prensa, quitándole la empresa a la familia Graiver bajo amenazas y torturas.

La investigación fue realizada, a partir de una denuncia en 2008 de Elisa Carrió, por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita. 

Ignacio Mahiques es el hijo del ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Carlos Mahiques y hermano de Juan Bautista Mahiques, representante de Macri en el Consejo de la Magistratura.

Gerardo Pollicita es también un hombre de Mauricio Macri: fue designado en mayo de 2007 como integrante de la Comisión Asesora de Seguridad de Boca Juniors y, en diciembre del mismo año, fue integrante de la Comisión Electoral como socio designado por la Comisión Directiva del club, por la corriente que lideraba el jefe de Gobierno y ex presidente de la institución. También Pollicita fue años atrás jefe de Alberto Nisman y es quien viene reclamando (como títere del poder de la DAIA, o sea, del Estado de Israel) la reapertura de la “denuncia” trucha de ese fiscal contra CFK.

nisman-pollicita

Al igual que las causas paralelas montadas desde el juzgado de Claudio Bonadío, confluyen siempre los mismos actores:

-El Grupo Clarín “investigando” y generando el caldo de cultivo en la opinión pública,

-Políticos títeres del Departamento de Estado de EEUU denunciando,

elisacarrio-eeuu001

-Y luego fiscales y jueces cercanos a la Embajada norteamericana y a la Embajada israelí abriendo causas y “procesando” a los acusados.

El único objetivo es la proscripción electoral de Cristina Kirchner, ya que un triunfo de la misma en 2017 (“el retorno del populismo” que tanto temen los “inversores internacionales”) impediría el proyecto de instaurar un sistema económico neoliberal de largo plazo en la Argentina. 

La opinión de uno de los abogados defensores, Alejandro Rúa:

El comunicado de Cristina Kirchner luego de la resolución del juez:

Lo echaron al ministro de Economía, pero la economía anda muy bien. Por eso Macri está de vacaciones hasta el año que viene…
 
En Pergamino tapada por el agua de la inundación se ponen pecheras, pero no para ayudar sino para reprimir…
 
En Argentina pasamos la primera navidad con presos políticos desde el inicio de la democracia…
 
La Jueza Federal en lo electoral denuncia: “Esto yo no lo he vivido con ningún Gobierno. Estos no dejan de ser aprietes y en 42 años de justicia no los he vivido nunca”.
 
Bonadío sobreseyó en una causa… ¡que no está en su juzgado! A los funcionarios M que habían comprado dólares a futuro, después devaluaron y x si todo fuera poco fijaron el precio de sus propios contratos…
 
En Comodoro Py Ercolini sobreseyó a Magnetto, a la viuda de Noble y a Bartolomé Mitre en la causa de lesa humanidad por Papel Prensa sin siquiera citarlos a declarar, pese a que el fiscal de la causa así lo había solicitado, luego de imputarlos…
 
El nuevo ministro de Hacienda fue director de Papel Prensa, trabaja en TN y es columnista en La Nación…Ah! Y también compro dólar futuro…
 
Y si no te alcanza, a su consultora sobre temas Macro económicos y financieros Nicolás Dujovne y Asociados no se le conoce CUIT de AFIP…
 
Como decía Saramago el verdadero poder no se muestra y no va a elecciones. Nadie lo elige y no le gusta que lo nombren ni que lo señalen con el dedo. Y eso fue lo que se hizo durante una década: Mostrar lo que no podía ser mostrado, juzgar lo que no podía ser juzgado, decir lo que estaba prohibido mencionar. Hacerlo tiene un costo. Nada es gratis…
 
El nuevo ministro de Finanzas que ha batido el récord de endeudamiento de la propia dictadura: 50.000 millones de dólares en 1 año también compro dólares a futuro pero no está incluido en el sobreseimiento de Bonadío…
 
¿Será porque lo guardan para el futuro y no precisamente del dólar?…
 
Ercolini, con esposa vocera del ministro de Justicia Macrista, en una causa que lleva más de 8 años en su juzgado ahora dice que nuestros Gobiernos constitucionales fueron asociaciones ilícitas…
 
¿Procesará también al 46% y al 54% que nos votaron en el 2007 y en el 2011?
La asociación ilícita fue la figura penal, creada por los gobiernos de facto y utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores.
 
Postales de fin de año en el País del cambio y la alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*