Las cuentas en Suiza

CuentasSuizas1

Suiza suele ser el destino mundial del dinero en negro. El secreto bancario y la complicidad de los bancos es la clave para constituirse en la meca de los fondos ocultos. La información que aquí presentamos pudo conocerse gracias a un arrepentido de estas operaciones, el ex técnico informático del HSBC Hervé Falciani, quien filtró los datos de más de 100.000 clientes de todo el mundo, de los cuales 4620 son argentinos. Esta filtración cubre los años 2006 y 2007, por lo que se sospecha que el movimiento de dinero con bancos suizos debe ser muy superior (el HSBC es solo uno de varios bancos).

En la lista de clientes argentinos, las dos cuentas más importantes corresponden al Grupo Clarín (Cablevisión más Multicanal) con u$s 106.092.474 y al Grupo Fortabat con u$s 101.306.936.

Con este tipo de operaciones, el dinero fruto del trabajo de los argentinos se fuga de la economía, en muchos casos evadiendo impuestos, desfinanciando al Estado y enriqueciendo el bolsillo de unos pocos. Muchas de estas corporaciones son las que luego pretenden darle lecciones de moralidad al resto de la sociedad, cuando lo que queda claro es que solo les interesa aumentar sus ganancias.

CuentasSuizasEmpresas

CuentasSuizasLista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.