El apriete en código de la Banca Rothschild a Donald Trump a través de The Economist

theeconomist2017-003

La prestigiosa revista británica ‘The Economist’, la voz global en materia económica de la Banca Rothschild (una de las dinastías financieras más antiguas y poderosas del planeta y propietaria de la revista), publicó a mediados de noviembre una advertencia codificada a Donald Trump en caso de que no se sometiera al poder financiero internacional.

Observando muchas de sus designaciones más recientes, pareciera que el presidente electo de los EEUU ha negociado con la élite muchas de sus posiciones (algo que ya había adelantado Henry Kissinger tras su reunión con Trump del 18 de noviembre, por los mismos días en los que salió la publicación con presagios catastrofistas de The Economist, el 20 de noviembre):

Steven Mnuchin, su Secretario del Tesoro, viene de trabajar durante 17 años con Goldman Sachs,
Gary Cohn, como jefe del Consejo Económico Nacional viene de ser el gerente operativo de Goldman Sachs, el segundo después del presidente Lloyd Blankfein;
Wilbur Ross, su Secretario de Comercio, viene de ser director de Rothschild Inc. en Nueva York;
Rex Tillerson, su Secretario de Estado además de cultivar una buena relación con Vladimir Putin (lo que podría explicar en buena parte su elección), es también el Director Ejecutivo de Exxon-Mobil la corporación petrolera de la Dinastía Rockefeller para la cual trabaja desde hace 40 años.

En la portada del número especial de The Economist (cuyo editor en jefe, John Micklethwait es un miembro permanente del Club Bilderberg) sobre 2017, puede verse un mensaje cifrado en código al nuevo presidente de los EEUU a través de una secuencia de cartas de Tarot (la versión Rider Waite de 1909, creada por el masón A.E. Waite) que le adelantan un futuro catastrófico en el caso de no aceptar sus condiciones.

También afirma The Economist: “Desde los días de la finalización de la Segunda Guerra Mundial en adelante, la política de Occidente estuvo dedicada a asegurar que los problemas que produjeron el autoritarismo, tanto de izquierda como de derecha, no vuelvan a ocurrir. Los Aliados crearon una tríada de instituciones globales (el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internancional y las Naciones Unidas) (…) Esta era dorada está llegando a su fin. Esta vez los primeros disparos provienen desde la derecha más que desde la izquierda, por los brexiters en Gran Bretaña y por Donald Trump, en EEUU, pero las similitudes entre el colapso del orden liberal en 1917 y hoy son notorias. Los 40 años previos a la Revolución Rusa fueron años de triunfalismo liberal. El libre comercio conducido por Inglaterra unió al mundo. La democracia liberal triunfaba en Gran Bretaña y en los EEUU y parecía que se expandía a todos lados. Los años desde 1980 fueron un período similar de triunfalismo. La Globalización, conducida por EEUU, avanzaba sin parar. El número de países que calificaban como democracias se multiplicaban. Los políticos de derecha y de izquierda competían para demostrar su fidelidad al Consenso de Washington”.

theeconomist2017-001

Las imágenes están desplegadas en formato de advertencia catastrofista más que de predicción y como el título de la portada lo indica (“Planeta Trump”) es una advertencia directa a Donald Trump, mostrándole en código la capacidad de daño del que dispone el poder financiero internacional a través de sus distintas herramientas si no se pliega a sus dictados y condiciones.

Buscando desentrañar el significado y la lógica de la tapa, se sigue aquí la lectura clásica de Tarot de derecha a izquierda, y de abajo hacia arriba, manteniendo siempre la unidad del mensaje:

theeconomist2017-thestar

1-“La Estrella” muestra a las nuevas generaciones adoctrinadas por el poder financiero en su inmensa red de medios e instituciones, aquellas que tomarán la posta gubernamental y que condicionarán permanentemente las distintas políticas.

theeconomist2017-thewheel

2-“La rueda de la fortuna” muestra un posible resultado de las votaciones europeas de Marine Le Pen en Francia (con un sol que sería un elemento auspicioso), Angela Merkel en Alemania (con un rayo lo que sería un elemento negativo) y Geert Wilders en Holanda (en un punto intermedio, pero en ascenso), permaneciendo todos igualmente maniatados por el poder financiero;

theeconomist2017-themagician1

3-“El Mago” le advierte a Trump que sus intenciones de reactivar la producción nacional norteamericana no son más que una ilusión, como la de quien imprime casas en 3D y las visualiza reales con un casco de realidad virtual.

theeconomist2017-thedeath

4-Lejos de eso, “La muerte” le advierte la posibilidad de la carestía, el surgimiento de guerras (con la vuelta al temor nuclear), la extensión de enfermedades (se pueden ver mosquitos arriba a la izquierda) y desastres económicos a partir de cambios abruptos e inesperados del clima (ver el pez muriéndose abajo por sequía);

theeconomist2017-thehermit

5-El “Ermitaño” advierte la fragmentación del mundo y el aislamiento de los países frente a la caída de los grandes tratados comerciales como el TPP y TTIP y la consecuencias negativas sobre las corporaciones de EEUU que esto podría generar (se ve un planeta resquebrajándose justo sobre América del Norte);

theeconomist2017-theworld

6-“El mundo” advierte cómo el poder financiero controla la producción de las academias universitarias, el arte, los medios de comunicación y el espectáculo, que se encuentran conectados y coordinados, por lo que la imagen de todo lo que ocurra y cómo lo termine contando la historia quedará en manos de este mismo poder;

theeconomist2017-thejudgement

7-Por si esto fuera poco, “El juicio” le muestra al nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump, la posibilidad de enfrentar un impeachment o juicio político si se aparta de los lineamientos del poder financiero;

 

theeconomist2017-thetower

8-Finalmente “La torre” advierte la posibilidad de la caída de su gobierno, de la que participarían grandes movilizaciones tanto de sectores religiosos como de izquierda. En el año 2017 en que se cumplen el aniversario número 500 de la Reforma de la Iglesia Católica y los 100 años de la Revolución Bolchevique, el poder real recuerda que su mano también está detrás de amplios movimientos con capacidad de desestabilización de un extremo al otro del espectro político.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.