Cavallo recomendó a Macri ganar en 2017 y “privatizar todas las empresas estatizadas”

domingocavallo001

El ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa, Domingo Cavallo, le sugirió al gobierno de Macri volver a privatizar “todas las empresas que se han reestatizado” durante el kirchnerismo. Cuestionó al gobierno “subestimaron la gravedad de la crisis heredada por 12 años de kirchnerismo”. Alabó las decisiones de Macri en política exterior (alineamiento incondicional con los EEUU).

“Hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario”, fue la frase, reclamando profundizar la vuelta a los ’90, lo que podría ser un adelanto de lo que se vendría luego de octubre de 2017 si “Cambiemos” ganara la elección.

“Macri solo hizo cambios marginales en la economía, sin grandes transformaciones, eso fue un error de diagnóstico”, afirmó Cavallo, quien también sugirió establecer un “sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso” como moneda corriente, poniendo a Perú (un país mucho más pobre y desigual que la Argentina) como ejemplo a seguir.

Pidió que “Cambiemos” gane la elección de 2017 “de la forma que puedan” (¿también apelando al fraude electrónico?). Criticó a Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del presidente Macri, porque le recomendó “gradualismo” y no tomar la cuenta la “crisis heredada”. Recordó que Durán Barba le dio “los mismos consejos” al ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad, quien en enero de 2000 abandonó el gobierno por una crisis económica-financiera, tras instaurar la dolarización de la economía (sugerida por el propio Cavallo).

This article has 4 Comments

  1. Por que no se van a la mierda los dos, Cavallo callate y andate a tu pueblo a fabricar escobas que es lo tuyo, no hables mas de economia, sos una mierda, pensa en la gente que dejaste en la miseria y fuera del sistema. Hace el favor CALLATE BOCON DE MIERDA

  2. CAVALLO ES CORDOBES!! QUE LO ARREGLEN LOS CORDOBESES QUE BASTANTE TIENEN QUE VER QUE MACRI ESTE DE PRESIDENTE. LA PROVINCIA AYUDO CON UN 75% DE LOS VOTOS TOTALESDE ESE CONGLOMERADO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*