Francisco y la causa Palestina

PapaFranciscoMahmudAbbasPalestina

En un fuerte gesto hacia la causa palestina, el Vaticano acaba de reconocer formalmente al Estado Palestino y Francisco recibió a su presidente. Independientemente de la opinión que cada uno pueda tener de Mahmud Abbas, el pueblo palestino merece el creciente apoyo mundial que está ganando en su lucha por recuperar sus territorios y liberarse del estado de apartheid y terrorismo de estado al que es permanentemente sometido por el gobierno israelí (cuyo actual primer ministro ganó las elecciones prometiendo impedir la formación de un estado para el pueblo palestino). Con este reconocimiento, el Papa da un nuevo paso positivo en pos de las causas justas de este mundo:

Banderas palestinas ondean en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 8 de junio de 2014. El papa Francisco encabeza el domingo junto con el presidente israelí Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abás una oración por la paz en Medio Oriente. (Foto AP/Gregorio Borgia)
Banderas palestinas ondean en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 8 de junio de 2014. El papa Francisco encabeza el domingo junto con el presidente israelí Shimon Peres y el mandatario palestino Mahmud Abás una oración por la paz en Medio Oriente. (Foto AP/Gregorio Borgia)

El Papa reconoce como un “ángel de paz” al Presidente palestino

Francisco y Abbás se reunieron en el Vaticano.
Durante una amena conversación en el Vaticano, ambos líderes intercambiaron regalos en la víspera de la canonización de dos palestinas.

El líder palestino le regaló al papa Francisco unas reliquias y un rosario, mientras que el sumo pontífice le dio una medalla y un ejemplar de su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, en inglés.

El Vaticano reconoce oficialmente al Estado Palestino
Francisco aseguró que la medalla “es símbolo del ángel de la paz que destruye el espíritu maligno de la guerra”. Es en ese momento en donde aseguró que había pensado en él (Abbás) porque el líder palestino “es un ángel de paz”.

Al finalizar el encuentro, el máximo representante de Palestina se despidió agradecido y ambos quedaron en encontrarse este domingo en la ceremonia de canonización de dos beatas palestinas que tendrá lugar en la Plaza San Pedro. El presidente de Palestina estuvo acompañado de una delegación de once personas.

Este domingo, el Vaticano celebrará la canonización de las dos monjas que nacieron en la Palestina otomana del siglo XIX: Marie Alphonsine Danil Gatthas, de Jerusalén, y Mariam Baouardy (María de Jesús Crucificado) de Galilea. Esto se da también en el contexto en el cual el Vaticano formalizó el pasado miércoles un tratado con el Estado palestino. El acuerdo es “único” porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo. El Vaticano celebró en 2012 la decisión de la Asamblea General de la ONU de reconocer el Estado palestino, pero el acuerdo del miércoles es el primer documento legal entre la Santa Sede y las autoridades palestinas.

Fuente:
http://www.telesurtv.net/news/El-Papa-reconoce-como-un-angel-de-paz-a-Presidente-palestino-20150516-0010.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*