Discursos completos de Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner en la Marcha de la Resistencia

HebedeBonafini-MaximoKirchner1

Tras 24 horas de marchar bajo la lluvia y el frío, junto a miles de personas, la Marcha de la Resistencia cerró con fuertes discursos de Hebe de Bonafini y Máximo Kirchner.

Hebe se refirió a los trabajadores, al militantes y a Maurico Macri: “no elijan burócratas (…) El 54% de los desaparecidos eran trabajadores, pero no eran burócrotas. Eran tipos que se jugaban todos los días por sus compañeros (…) No permitamos que sigan echando gente. Hay que hacer grupos de solidaridad para ayudarlos (…) Instalemos nosotros de qué tenemos que hablar. Tenemos muchas cosas maravillosas para ver, para contarnos. Y tenemos muy poquitos programas para ver (…) Si nos falta algo para ser mejores, es la solidaridad. Sean generosos con los compañeros que no tenga trabajo. Compartan lo poco o lo mucho que tengan (…) Vamos a hacer unas cuantas marchas más (…) Macri, te van a llenar la cabeza con que te queremos sacar, te vas a caer solo”.

Máximo Kirchner, en tanto, dio un extenso discurso en el que entre otras cosas dejó las siguientes afirmaciones:
“Macri quiso ser presidente, tiene que ayudarnos a todos los argentinos (…) Patricia Bullrich integra Gobiernos que generan hambre y desocupación (…) Ellos querían tirar a Néstor del tren, nosotros queremos subir al pueblo al tren (…) Que los trabajadores no sean tratados como un palo en la rueda sino como una polea de desarrollo de la nación.”

MarchadelaResistencia031 MarchadelaResistencia020 MarchadelaResistencia019 MarchadelaResistencia008 MarchadelaResistencia004 MarchadelaResistencia001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.