Se enrarece el clima político: ahora atacan a La Alameda. Denuncian la oscura mano de Stiuso

FundacionLaAlameda-GustavoVera

A medida que la alegría prometida en la Argentina se va mostrando cada vez más como una ilusión (detrás de la cual se escondían ajustes, tarifazos, despidos, cierre de empresas, más inflación, caída de los salarios), el clima político se enrarece. Se repite un accionar que parece tener el sello de los servicios de inteligencia: patotas en Radio América y Tiempo Argentino con complicidad del gobierno, ingreso violento y roturas en un domicilio de los suegros de la ex presidenta en Río Gallegos, ingreso violento a la casa de la periodista Cynthia García dejándole un mensaje mafioso, las amenazas contra varias seccionales del sindicato de docentes SUTEBA, la jueza Martina Forns que frenó el tarifazo eléctrico recibe una granada en su casa, y ahora persiguen y atacan a una de las fundadoras, junto a Gustavo Vera, de la Fundación La Alameda, una ONG cercana al Papa Francisco que viene denunciando al ex director de contrainteligencia de la SIDE,  Antonio Stiuso, en varias causas judiciales. Veamos cómo lo explican desde la misma fundación:

“Apriete” a la fundadora de La Alameda para que Vera retire la denuncia contra Stiuso

La causa que inició la Alameda contra Antonio Stiuso trajo sus consecuencias, ya que el martes por la noche “apretaron” a la fundadora de La Alameda, Tamara Rosenberg, con el objetivo de que el legislador Gustavo Vera desista de continuar con la causa.  

FOTO: Tamara junto a Bergoglio cardenal en la Alameda
El martes por la noche, en Parque Avellaneda, Tamara fue seguida por un automóvil cuando se encontraba a cuatro cuadras de su casa y casi al llegar a su vivienda -cerca de la comisaría 40 de la Policía Federal- un sujeto armado le robó solo la cartera.

Tamara, Gustavo Vera y Bergoglio cardenal 

Asimismo y casi al mismo tiempo, desconocidos forzaron y rompieron la puerta del garaje de la Fundación La Alameda, que se encuentra en el mismo barrio y muy cerca un domicilio del otro.
“Me bajé del colectivo ayer a la noche cuando volvía de estudiar y en la calle Laguna y Primera Junta (una cuadra de Av. Eva Perón) vi a un hombre en actitud rara por lo que me crucé de vereda. Pero cuatro cuadras adelante justo en la esquina de Laguna y San Pedro me esperaba el mismo hombre para apuntarme con un arma. A los gritos pedí ayuda pero no lo intimidé. Me roba el bolso con un libro, apuntes, mi celular, y documentación personal”, contó Rosenberg.

Portón de la Alameda barreteado
Enseguida añadió: “Este hombre luego se subió a un auto color negro, marca Ford Focus (patente FDH 800), que manejaba otra persona. En esa esquina justo está el domo del Gobierno de la Ciudad. Luego del apriete disfrazado de robo me fui a la Comisaría 40 que queda a dos cuadras donde dejé asentado que ayer por la mañana la organización a la que pertenezco denunció penalmente a Raúl Othacehé ex intendente de Merlo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Pero esto en la comisaría no lo quisieron transcribir”.
 
Hoy a las 8.30 de la mañana al llegar a La Alameda veo que barretearon el portón del garaje (Lacarra 728). Es surrealista porque había un policía de la Federal parado al lado y dijo que no había visto nada. Él llegó a las seis de la mañana y en toda la noche no hubo custodia. O sea no cumplen con la orden judicial de custodiar nuestra sede luego de reiterados atentados”, remarcó la víctima.
Tamara explicó que este miércoles fue con el abogado de La Alameda a la fiscalía a cargo de Paula Azaro” y se encontró con la triste novedad de que allí “no tenían la denuncia porque no la elevaron de la comisaría 40”.
“Mañana vamos a presentar las fotos del portón, que se investigue la chapa del auto, pediremos el domo y denunciaremos la relación con la causa ‘Stiuso y Othacehé'”, agregó Rosenberg.
El “apriete” disfrazado de asalto se produjo el mismo día en el que Vera junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presentaron una denuncia contra el ex jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé por “defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

Si bien todo puede hacer apuntar a Othacehé y su grupo delictivo, el legislador afirmó que todo fue llevado a cabo por el mismo ex agente de la SIDE, Stiuso, quien mantiene relaciones estrechas con Othacehé.

Es que el diputado de Bien Común fue citado para presentarse este miércoles en tribunales por la denuncia que inició contra Stiuso y su esposa María Cecilia Rossero; el secretario de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), Juan José Gallea (ex director Grupo 23); el empresario Matias Garfunkel, y el abogado Dario Richarte.

El plan de Stiuso era fácil: apretar a la fundadora de La Alameda, violentar una puerta de la Fundación y Vera, amedrentado, se presentaba este miércoles para dejar sin efecto la denuncia.

Pero nada de eso ocurrió, porque el presidente de La Alameda sigue adelante con la causa, se presentó ante el juez Ariel Lijo -el que lleva adelante la causa contra Othacehé- para detallar lo ocurrido y pedirle custodia de la Policía Metropolitana para Rosenberg.

Stiuso, Garfunkel, Richarte y Gallea


DETALLES DE LA PRESENTACIÓN DE VERA EN UN JUZGADO FEDERAL

La causa en la que Vera denunció a Situsso quedó en poder del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 9 del doctor Luis Osvaldo Rodríguez, de quien Vera sostuvo que es padrino de la hija de Javier Fernández, que a su vez es operador del mismo Stiuso. “Todo queda entre amigos”.

En tanto, el fiscal es Carlos Stornelli, muy allegado al ex comisario de la Policía Federal Claudio Lucione, quien fue denunciado por el diputado de la Ciudad junto a otros uniformados por la recaudación de prostíbulos y que luego de su salida de la fuerza terminó como subjefe de la custodia del plantel de Boca, un escalón abajo de Stornelli.  

El presidente de La Alameda recibió una citación judicial de parte de los imputados tanto en la Legislatura como en la misma ONG, en el que lo obligaban a asistir en audiencia a los tribunales, ya que de otra forma lo harían por medio de la fuerza pública, cuando ese tipo de cuestiones se producen ante varias negativas de asistencia y en este caso era la primera.

Al arribar al Juzgado, Vera entró a una oficina de dimensiones chicas, pero se le prohibió hacerlo con su abogado, Rodolfo Yanzón.

Sin embargo, al entrar al lugar se encontró con los cuatro letrados de los imputados (Stiuso, Gallea, Richarte y Garfunkel) y sin la presencia del magistrado.

Cuando el legislador de Bien Común vio el expediente notó que dentro estaba sólo su denuncia, la ratificación de la misma y algún que otro detalle básico, pero que no se había empezado a investigar a los imputados de los servicios de inteligencia.

Consciente de que era parte de una apretada, Vera  pidió ver cómo había avanzado la causa y no se la dejaron ver, al tiempo que uno de los abogados pedía saber si toda la denuncia la había escrito o no el mismo presidente de La Alameda, cuando ese hecho tiene un valor irrelevante y ni siquiera está obligado a responder.

Enseguida otro letrado pidió que Vera diera detalles de la causa que había iniciado cuando todos los pormenores estaban en el archivo.
En tanto, el abogado de Stiuso Santiago Blanco Bermúdez fue el que más intercambió diálogo con un Vera que usaba frases incisivas. “Lo felicito doctor, recusó a todos los jueces que le pusieron hasta que le tocó un amigo”, arremetió Vera, mientras el letrado respondió: “Si un juez falla a favor es imparcial y si falla en contra es parcial”.
La “apretada o aviso” de los abogados de los servicios terminó y al retirarse del tribunal, Blanco Bermúdez se puso a hablar con el legislador porteño y le remarcaba la inocencia de Stiuso en la causa.
En un momento determinado apareció una periodista y Vera, además de saludarla, se lo presentó como: “El abogado de mi enemigo”.
Fue entonces que el abogado le respondió “querrá decir su adversario”, pero el diputado fue más allá y remarcó: No es mi adversario es mi enemigo. Él responde a los intereses de un grupo en los Estados Unidos que forma parte del partido de la guerra”.
 
“El de su defendido es un partido que quiere y pregona por la guerra cuando el papa Francisco aboga por la paz en el mundo y yo estoy del lado de Francisco. Por eso es mi enemigo”, cerró el diálogo Vera.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.