Provocación: Macri elige al Rey Juan Carlos para festejar el 9 de julio la ¿Independencia?

Bicentenario-Macri-ReyJuanCarlos

Macri eligió al rey Juan Carlos de España para los festejos de la ¿Independencia? Así como resultó una provocación haber invitado al presidente de EEUU, Barack Obama, para el 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el último golpe cívico-militar en el que EEUU tuvo una importante responsabilidad, ahora elige al símbolo máximo de la monarquía española, repudiado en España por casos de corrupción (tuvo que abdicar en parte por ese motivo), para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. ¿Le pedirá perdón por semejante “afrenta” ocurrida hace exactamente dos siglos del mismo modo en que el Ministro de Hacienda Prat Gay le pidió disculpas a los empresarios españoles por la reestatización de YPF? ¿Se puede ser más sumiso ante los poderes globales como para mancillar así una fiesta independentista que recuerda la liberación de nuestros pueblos de la dominación y la explotación españolas?

ReyJuanCarlos-Cazando1

Macri invitó al Rey de España para los festejos del 9 de julio
Los grandes ausentes serán los ex presidentes argentinos ya que ninguno fue invitado. 

Se acerca el festejo del Bicentenario de la indepencia de Argentina y la celebración tendrá un dato de color especial. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, invitó al Rey Juan Carlos de España a participar de los festejos pero dejó afuera a todos los ex mandatarios argentinos.

ReyJuanCarlos-Cazando2
En la imagen: Rey Juan Carlos y su hobby de asesinar animales en África.

Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Duhalde, Fernando De La Rúa y Eduardo Duhalde, Fernando De La Rúa y Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá e Isabel Perón no fueron invitados por Presidencia a los festejos. La intención, según consignaron desde la organización, es que el evento “inste a la unidad y evite situaciones que puedan generar discordia”, informó La Gaceta de Tucumán.

Los otros invitados internacionales serán Michelle Bachelet y Horacio Cartes, jefes de Estado de Chile y Paraguay respectivamente, además del presidente de Italia, Sergio Mattarella. “Se invitan a autoridades en ejercicio, dado que hay una capacidad reducida en la sala de jura (alrededor de 300 lugares). Además de las autoridades del gabinete nacional asistirán las del provincial”, le puntualizaron desde Casa Rosada al diario Perfil.

Fuente: http://www.politicargentina.com/notas/201606/14981-macri-invito-al-rey-de-espana-para-los-festejos-del-9-de-julio.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.