Artistas comprometidos y un video contra el arreglo con los Fondos Buitre

Artistas-FondosBuitre-NoVolvamosAlFondoMonetarioInternacional

Un grupo de artistas comprometidos recurrió a un texto histórico para concientizar contra el arreglo del gobierno macrista con los Fondos Buitre, que es el primer paso para que la Argentina vuelva a someterse al Fondo Monetario Internacional e iniciar así un nuevo ciclo de endeudamiento que nos condicionará por las próximas generaciones. 

El acuerdo con los Fondos Buitre implica un endeudamiento de por lo menos 12.000 millones de dólares que se pagará durante los próximos 30 años a una tasa del 7% anual, solo para pagarles a los fondos especulativos y convalidarles una ganancia de hasta el 1200%. Superada esa etapa, la intención del gobierno es pedir créditos al FMI por otros 20.000 millones de dólares.

Participaron: Charly García, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia, Paola Barrientos, Gustavo Garzón, Víctor Heredia, Rita Cortese, Claudio Rissi, Arturo Bonín, Dady Brieva, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Mercedes Morán, Adolfo Aristarain, Horacio Fontova, Carolina Peleritti, Alejandra Darín, Nacho Gadano, Diego Reinhold, Mex Urtizberea, Luis Machín, Andrea Bonelli y Cristina Banegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.