Argentina será el país que más se endeude en 20 años

BanderaDolar

Los 15.000 millones de dólares que el gobierno macrista busca tomar como deuda para pagarle a los Fondos Buitre constituye, según el diario especializado Financial Times, la mayor deuda que asume un país en el mundo desde el año 1996 en que México lo hizo por 16.000 millones. El país convalidará así una ganancia a los fondos especulativos de más del 1000%, con un megaendeudamiento que será pagado con el trabajo y los impuestos de todos los argentinos de la actual y la siguiente generación. Esta barbaridad que se intenta pasar por el Congreso explica muchas de las cortinas de humo que se ven por estos días.

La Argentina es el país que más se endeudará en el mundo desde 1996 

El diario británico Financial Times aseguró que “Argentina está a punto de emitir la mayor suma de deuda para cualquier nación en desarrollo desde 1996”. Se emitirán bonos por 15 mil millones de dólares, una cifra que sólo sería superada por los 16 mil millones que tomó México en 1996.

El periódico especializado en el mercado de capitales Financial Times advirtió, según datos de la plataforma de datos bancarios Dealogic, que la emisión de deuda por 15 mil millones de dólares que plantea el gobierno de Mauricio Macri para pagarle a los fondos buitre es la mayor que se haya realizado en el mundo, para una economía emergente desde 1996.

“Argentina está a punto de emitir la mayor suma de deuda para cualquier nación en desarrollo desde 1996”, tituló un artículo publicado este miércoles. El artículo se focaliza en la tasa de interés que deberá pagar el estado argentino “luego de 15 años de ausencia de los mercados”.

“Desde que el presidente pro-mercado Mauricio Macri asumió, los mercados financieros repuntaron, sacando a los bonos argentinos de la crisis en la que se encontraban. Los bonos Bonar 2024, que se podrían tomar como punto de comparación para medir la performance de los nuevos bonos a 10 años, rinden a 7.9%. Sin embargo, la escala del préstamo requerido elimina cualquier esperanza que tenga el Gobierno de pagar menos de 8% anual”, le explicó al medio Sergio Trigo Paz, titular de la división de mercados emergentes de BlackRock, la empresa gestora de fondos más grande del mundo.

El diario londinense resaltó la incertidumbre que genera invertir “en un país que ha sido culpable de varios defaults seriales durante los últimos 200 años”, y se encargó de dejar en claro que los planes del ministro Prat Gay planea sumar más “oleadas de endeudamiento durante este año”.

“Eso haría de la Argentina el mayor emisor de bonos en moneda dura en mercados emergentes desde que México pidió 16 mil millones de dólares hace 20 años, de acuerdo a la compañía Dealogic”, precisa el texto de Financial Times.

La información financiera también aclara que “las emisiones de deuda por parte de países emergentes han bajado durante este año, ante el fortalecimiento del dólar y la baja del apetito por inversiones de riesgo”.

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/economia/argentina-es-el-pais-que-mas-se-endeudara-en-el-mundo-desde-1996_a56d82e67f696b3e92c350969

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.