Macri: “La paritaria debe ser del 25% para abajo”. La inflación anual sería del 40%.

Macri-Vidal-Larreta

Mientras distintas consultoras privadas pronostican una inflación anual de entre el 38 y el 40 por ciento, el gobierno se obsesiona con no otorgarle a los docentes más de un 25%, lo que generaría en la práctica una rebaja de entre el 13 y el 15 por ciento de sus salarios.

Esto ocurre mientras se le quitan retenciones a las corporaciones mineras multinacionales (una transferencia de 223 millones de dólares anuales, unos 3300 millones de pesos al cambio actual), y al sector agroexportador (unos 3700 millones de dólares anuales o sea unos 55.000 millones de pesos), e incluso se eliminan impuestos a bienes de lujo como autos de alta gama, en todos los casos desfinanciando gravemente al Estado.

La importancia de la paritaria docente reside en que al ser una de las primeras del país, fija un criterio a adoptar por el resto de los sindicatos en sus discusiones salariales.


 

El presidente Mauricio Macri afirmó que “absolutamente” existe un límite para los aumentos en las paritarias docentes, que fijó en “el 25 a nivel de cada provincia”.

“Absolutamente. El 25 a nivel de cada provincia. Ninguna provincia puede poner más del 25 y algunas han dicho que pueden poner menos”, señaló Macri al ser consultado sobre si existen límites en las paritarias docentes.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el jefe de Estado dijo que ese tope se registra “dada la situación económica que hay en el país, el nivel de déficit y la situación económica de Brasil: todos están proyectando un nivel de ingresos que no es tan bueno como el que se tuvo el año pasado”.

En ese sentido, explicó: “No tengo dudas que todos los gobernadores van a hacer el máximo esfuerzo posible” en las ofertas a los docentes pero dejó muy claro que hay un límite.

“Es nuestra vocación ayudar, sabiendo que la Nación puede aportar. Cada provincia tiene su realidad y nosotros dijimos algo genérico: la paritaria debe estar de 25% para abajo, y que Nación estaba lista para contribuir con algunos fondos específicos que hay en estos casos para ayudar al cierre definitivo (de la paritaria). Ahora estamos a la espera de lo que pase en cada provincia”, explicó Macri sobre la estrategia de su gobierno.

Fuente: http://www.eldestapeweb.com/macri-se-mete-la-paritaria-docente-el-limite-cada-provincia-es-del-25-n14920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.