#24-F: Primer Paro Nacional contra Macri. Convocan las dos CTA y ATE. Jornada Nacional de Lucha y Protesta.

CTA-ATE-ParoNacional-Macri

24 de febrero: Paro Nacional de ATE y Movilización

El Secretario General Hugo Godoy anunció en conferencia de prensa un paro de actividades en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, que será acompañado de movilizaciones en todo el país. Los estatales demandan la apertura de paritarias y un aumento de salarios “muy por encima del 25%”. También la reincorporación de los despedidos y el fin de la criminalización de la protesta.

Hugo Godoy habló a los medios acompañado de los secretarios del consejo nacional y los secretarios generales de los consejos provinciales, quienes mantuvieron desde temprano una reunión en la que resolvieron la medida de fuerza.  En la conferencia estuvieron presentes también Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA, y Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta de la CONADU Histórica, organizaciones que se sumarán a la protesta prevista para el 24 de febrero.

“El aumento de salario en el marco de la inmediata apertura de paritarias que los trabajadores del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales venimos demandando, está muy por encima del vergonzante planteo del Ministro Triaca, que oscila entre el 20 y 25 por ciento”, expresó Hugo Godoy.

“Las necesidades de los trabajadores”, continuó el dirigente, “se demuestran en distintas referencias: desde 2007 a diciembre de 2015, los estatales perdimos, en promedio, el 46% de la capacidad adquisitiva de nuestro salario. Por otra parte, los trabajadores del INDEC han demostrado que una canasta mínima para dos personas y dos niños no puede ser menor a 15.677 pesos”.

El Secretario General de ATE agregó entre las demandas el cese de despidos en el Estado nacional, como en las provincias y municipios, y la reincorporación de todos los trabajadores echados. “El gobierno reconoció que la campaña de que somos ñoquis o militantes es un argumento para reducir personal. Nosotros agregamos que es un mecanismo de extorsión para negociar salarios en baja y para desarmar ámbitos fundamentales del Estado, como en Fabricaciones Militares, el Ministerio de Salud o la Unidad de Investigación de la causa AMIA”, denunció el dirigente.

Por último, Godoy incluyó entre los reclamos “el fin de la criminalización de la protesta social, que se profundizó con la aprobación de la Ley Antiterrorista y que este Gobierno está ejecutando cada vez más intensidad”.

Fuente: http://www.eltrabajadordelestado.org/nota.asp?titulo=24_de_febrero_paro_nacional_de_ate_y_movilizacion&id=6667&accion=play


CTA DE LOS TRABAJADORES
24 de febrero: Jornada Nacional de Lucha y de Protesta

Se resolvió convocar el día 24 de febrero a la Jornada Nacional de Lucha y de Protesta contra los despidos de trabajadores estatales, convocada por ATE.

En un multitudinario acto, la CTA participó en la Conferencia de Prensa en la carpa montada hace quince días en Plaza de Mayo en apoyo y por la inmediata liberación de la referente de la Túpac Amaru, compañera Milagro Sala, que continúa detenida en la cárcel de mujeres de Alto Comedero.

Estuvieron presentes el secretario general de CTA, compañero Hugo Yasky; el secretario general adjunto, compañero Pedro Wasiejko; el secretario de Organización, compañero Gustavo Rollandi; el compañero Marcelo “Nono” Frondizi, secretario del Interior y secretario de Acción Política de ATE Capital; el secretario de Comunicación y Difusión, compañero Carlos Girotti; el compañero Roberto Baradel, secretario de Relaciones Internacionales de CTA y secretario general de Suteba; la secretaria general de Ctera, compañera Sonia Alesso; el compañero Victorio Paulón, secretario de Derechos Humanos; el secretario de Salud Laboral y secretario general de la AGTSyP, compañero Beto Pianelli; el secretario de la Juventud, compañero Matías Zalduendo; la secretaria de Discapacidad, compañera Remigia Cáceres; el secretario general de CTA Ciudad de Buenos Aires y secretario general de UTE-Ctera, compañero Eduardo López; el compañero Daniel Pérez Guillén, secretario general adjunto de CTA provincia de Buenos Aires y dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense y la secretaria de Derechos Humanos de CTA provincia de Buenos Aires, compañera María Reigada.

Entre los oradores se encontraban nuestro secretario general, compañero Hugo Yasky, de quien el compañero “Coco” destacó: “Hugo, en representación de todas y todos los compañeros que integran la CTA, está desde el primer día de lucha en Puente Pueyrredón acompañando por la inmediata liberación de la compañera Milagro Sala”; el compañero Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru; el compañero Esteban “Gringo” Castro, secretario general de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y el compañero Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital.

Palabras de Hugo Yasky – Secretario General de la CTA de los Trabajadores

Compañeras, compañeros un orgullo estar acá nuevamente, con toda esta militancia de todas estas organizaciones; en esta carpa que ya es un emblema de la defensa no de Milagro Sala, solamente, de la defensa de la dignidad de un pueblo, el pueblo jujeño, y del pueblo argentino, que está de pie, que no se arrodilla, que no baja la cabeza y que va a seguir luchando hasta que Milagro Sala presa política, rehén de la clase dominante esté libre y junto con nosotros peleando día a día.

Hoy la CTA reunió al plenario de los secretarios generales. Vinieron compañeras y compañeros de todo el país y por unanimidad se resolvió convocar el día 24 de febrero a la Jornada Nacional de Lucha y de Protesta contra los despidos de trabajadores estatales, convocada por ATE.

El 24 la clase trabajadora, que no es solamente el movimiento sindical, que son las organizaciones sociales, que son los militantes barriales, que son los estudiantes, que son los pequeños productores agrarios, que son los campesinos, el pueblo va a estar en pie de lucha: Día 24 de febrero en todo el país, Jornada Nacional de Movilización y de Lucha contra los despidos de trabajadores estatales.

En esa jornada vamos a decir que no aceptamos techo para las paritarias,. Las paritarias tienen que ser libres y son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que habíamos conseguido el año anterior. Nosotros no queremos que la paritaria sea una ficción, por eso en esta Jornada de lucha reclamamos paritarias libres. Y reclamamos también, apoyo y continuidad a la economía social; apoyo y continuidad a los planes de las cooperativas sociales. Soltarle la mano a la economía social, es otra forma de hacer un ajuste para arrodillarnos por el hambre. Este gobierno necesita disciplinar con la criminalización de la protesta social, con los despidos, pero también con el hambre y hay que defender lo que hemos construido desde la economía social.

Por eso acá en esta carpa, la jornada del 24 también incorpora esa demanda y decimos: No a la violencia institucional. No a las balas de goma contra los pibes y los jóvenes. No a la violencia y a los atropellos. Queremos un país donde se respete la Vida; donde se respete a la infancia, a los jóvenes. Queremos un país donde se respete a los que trabajan. Un país que siga creciendo de la mano del esfuerzo de los sectores populares, pero no para entregarle ese esfuerzo a los fondos buitre, al juez Griessa o al Fondo Monetario Internacional.

Además de haber hablado con todas estas organizaciones, con los compañeros de ATE, hemos hablado también con la CTA que encabeza Pablo Micheli. Hay voluntad de esa CTA de ser parte de esta convocatoria. Ellos, el 18 de febrero tienen su plenario nacional y la propuesta que van a impulsar desde la conducción es coincidir en esta primera acción, que marcaría el inicio de un plan de acción y de lucha con las centrales sindicales, con las organizaciones sociales.

El día 16 también vamos a ser parte de la jornada, porque voy a decir algo que es inusual, pero un periodista que escribe en un diario, que es el diario de la derecha de este país, Joaquín Morales Solá, ha publicado una nota y quiero rescatar el final de este artículo del domingo, donde el propio Joaquín Morales Solá dice: “No puede ser que en este país, las garantías constitucionales ni el derecho no existan para esa mujer que está en la cárcel de Jujuy”. Es decir, desde un diario que claramente responde a la clase dominante, se reconoce el atropello, la arbitrariedad, la injusticia, que significa este acto de revanchismo político de Gerardo Morales y de odio de clase de los dueños, de los señores feudales, de la provincia de Jujuy.

Por eso, y para terminar:

Hacia la Jornada Nacional de Lucha:

¡Viva la compañera Milagro Sala!
¡Viva el Pueblo Argentino!
¡Viva la Unidad de la Clase Trabajadora!

Fuente: http://www.cta.org.ar/24-de-febrero-jornada-nacional-de.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*