100 años del Genocidio Armenio, aún hoy negado por los poderes globales

El 24 de abril de 1915 Turquía inició un proceso que terminó con la vida de 1,5 millones de armenios. La excusa fue el contexto de la 1era. Guerra Mundial y la desconfianza sobre las alianzas de este pueblo. Lo cierto es que dentro del Imperio Otomano, los armenios como minoría étnica y cristiana reclamaban igualdad en el trato respecto al resto de la sociedad y eran una molestia para…

24 Abril, 2015
Read More >>

Las claves de Ferrocarriles Argentinos

“Recuperar ferrocarriles es recuperar soberanía” decía Scalabrini Ortiz. Con su privatización en los años ’90, los ferrocarriles pasaron de dar empleo a 90000 trabajadores a solo 15000. De los 35000km de vías solo quedaron 1000, mientras innumerable cantidad de pueblos dejaron de existir. Sus habitantes pasaron a engrosar las ya superpobladas grandes ciudades. El transporte de cargas pasó a manos de una infinidad de camiones, con el consiguiente aumento de…

16 Abril, 2015
Read More >>

“Hasta que no se logre una distribución equitativa de la riqueza, no se resolverán los males de nuestra sociedad”

En un mundo que evidencia una creciente concentración de la riqueza en manos de unos pocos poderosos, el Papa Francisco aprovechó la Cumbre de las Américas de Panamá para acercar una reflexión social que contradice la visión individualista que justifica la desigualdad y que busca imponerse desde los medios masivos del poder económico. Compartimos el texto completo de la Carta del Papa Francisco a la Cumbre de las Américas: Pido…

11 Abril, 2015
Read More >>

La reunión secreta de los Dueños de la Argentina

4 Abril, 2015

Como si se tratara de una versión nacional del selecto Club Bilderberg, se realizó en el lujoso hotel Llao Llao de Bariloche una reunión secreta de los dueños del poder económico de la Argentina, el poder real, el “círculo rojo” que se mantiene más allá de la sucesión de los distintos gobiernos. El “Foro de Llao Llao” se concretó el día 17 de marzo con la idea de “pensar el…

Read More >>