#14J: Paro Nacional de Camioneros, Ctera, las dos CTA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense por un salario digno

El jueves 14 de junio pararán Camioneros, Ctera, las dos CTA y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udocba) en reclamo de un aumento de salarios acorde a la inflación, que el propio Banco Central ya estima en un 27%. Se espera que se sumen más gremios y movimientos sociales a esta jornada de lucha y movilización.

El titular del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ratificó el paro nacional para el próximo jueves en todas las ramas del sector ante la negativa de las cámaras empresarias de otorgar un aumento del 27 por ciento, tal como lo demanda el gremio. “Nos adelantaron que no pueden o no los dejan ofrecer más del 15 por ciento (…) Este porcentaje lo puso el Fondo Monetario. Así que si ahora deciden ellos, entonces vamos a discutir con (Christine) Lagarde y no con el Ministerio de Trabajo”, afirmó Moyano.

El paro del jueves será en toda las ramas, por lo que no habrá recolección de residuos, recarga de cajeros automáticos y abastecimiento de combustibles para estaciones de servicios, entre otros servicios.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció el 9 de junio que se sumará al Paro Nacional del 14 de junio convocado por las dos CTA y además participará de la movilización a Plaza de Mayo que se realizará en esa jornada. “Los maestros ya vivimos las políticas del FMI que han ocasionado ajuste, despidos, hambre y pérdida de derechos para los trabajadores y por eso nos sumamos al paro del 14 de junio”, señaló el gremio docente en un comunicado firmado por su secretaria general, Sonia Alesso.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense también anunció un paro de actividades para el próximo viernes. Así, la huelga convocada para el jueves, en adhesión a la medida de fuerza que concretarán las dos CTA, se extenderá por 48 horas. El frente, que es integrado por los sindicatos Suteba, AMET, FEB, Sadop y Udocba, realizará además una jornada de protestas el martes 19 de este mes, en reclamo de un acuerdo salarial con el gobierno provincial. El último paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires fue el 22 de mayo pasado, en el marco del conflicto salarial que sigue sin resolverse.

Hugo Yasky, secretario general de una de las CTA, ratificó la medida de fuerza convocada para el próximo jueves “para expresar nuestro rechazo a esta zambullida en el Fondo y al veto contra la ley que ponía techo al tarifazo”.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.