1000 familias en la calle por decisión de Macri de paralizar Atucha

El secretario general de la Uocra de Zárate, Julio González, denunció que en julio quedarán cesantes 600 trabajadores de la construcción más otros 400 que se dedican a tareas de traslado, seguridad e higiene por la paralización del proyecto Carem de la central nuclear de Atucha ante la total inacción del Ministerio de Energía.

El intendente de la localidad bonaerense afectada, Oscar Cáffaro, aseguró que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “jamás devolvió un llamado sobre Atucha”. De acuerdo a la delegación local de la CGT, los despidos en el sector industrial rondan los 5 mil.

Estos despidos se suman a los recientes 170 despidos en la química Lanxess y a los 200 de Carboclor.

“Vivimos en un contexto muy difícil, podemos hacer muchas cosas en lo local, pero choca con lo nacional”, advirtió Cáffaro tras la declaración de emergencia laboral en el municipio. “El gobierno no genera las condiciones para que se queden, les resulta más barato volver a Sudáfrica”, denunció. “Prometieron inversiones y las inversiones parecen ser echar a la gente”, sentenció Cáffaro.

La medida de paralizar las obras se explica por la decisión política de frenar el desarrollo industrial y científico nacional. El sitio oficial del Proyecto Carem, aún díce:

“El Proyecto Carem tiene por objeto la construcción y puesta en marcha de un prototipo del reactor nuclear de baja potencia, diseñado íntegramente en el país. Prevé que al menos el 70% de sus insumos, componentes y servicios vinculados sean provistos por empresas nacionales. Así, la CNEA vuelve a contribuir con su tecnología a la industria nuclear de la Argentina y los países de la Región, aportando alternativas propias para los desafíos energéticos del futuro”.

Industria nacional y desarrollo científico autónomo, malas palabras en el léxico de Cambiemos.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Un comentario sobre «1000 familias en la calle por decisión de Macri de paralizar Atucha»

  1. Triste escenario. el pobre Macri carece de ayudantes idóneos, todos son administrativos y cierran empresas técnicas por insuficiencias de conducción, como dijo Cristina: conducir un país no es lo mismo que manejar una empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.